¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'El Bigotes' no declara y pide acabar porque tiene un curso de cocina en prisión

Francisco Correa asegura que su desgracia ha sido trabajar para el PP

El Bigotes, durante la vista de la Gürtel: "¿Puedo volver al curso de cocina? Estábamos pochando y luego me hacen exámenes" / VÍDEO: ATLAS

Álvaro Pérez, El Bigotes, ha dado hoy su "palabra de honor" de que algún día acudirá a Les Corts Valencianes o a Valencia a dar una explicación sobre el caso Gürtel, para que se escuche "la cara B del disco", pues, a veces, ha dicho, "es mucho mejor que la cara A".

Inma Caballer (Corts Valencianes)

Pérez ha comparecido hoy desde la cárcel por el sistema de videoconferencia ante la comisión de Les Corts que investiga la gestión de Feria Valencia, en calidad de expresidente de la empresa Orange Market, y se ha acogido a su derecho a no declarar para no verse perjudicado en las causas judiciales que tiene pendientes.

No obstante, ha respondido al socialista José Muñoz, quien le ha pedido que en algún momento cuente lo que ha pasado, no solo por interés público sino también por él mismo, ya que a los ojos de la ciudadanía se le ha presentado como "un delincuente que se ha aprovechado de la Administración y del PP".

"Se debe a sí mismo una declaración para contarnos lo que ha pasado", ha señalado Muñoz, quien ha lamentado no poder conocer la versión de los hechos de Pérez pues cree que tiene "información privilegiada" de la época de gobierno del PP, "que lastra el presente y el futuro de la Comunitat".

"Le pido que algún día nos ayude a descubrir de verdad de lo que ha ocurrido en esta Comunitat", ha insistido.

Álvaro Pérez, quien ha agradecido la educación con la que le ha hablado el diputado socialista, ha asegurado que algún día irá a Les Corts o a Valencia para que escuchen "la cara B del disco" porque, según ha dicho, "la cara B a veces es mucho mejor que la cara A".

"Usted y otros muchos ciudadanos de Comunitat Valenciana y de España solo han escuchado una cara del disco, pero hay muchas más caras, y no son todos los que son, ni están todos los que deben estar ni son los que deben estar", ha afirmado.

Ha resaltado que tiene "palabra y honor" y ha dado su "palabra de honor" de que un día dará las explicaciones que le pide el diputado, a quien ha pedido que no crea "todo lo que le cuentan".

Por último, Álvaro Pérez ha solicitado a la comisión permiso para terminar la declaración porque tenía curso de cocina en la cárcel: "Estábamos pochando y me he perdido el trabajo y después me hacen exámenes", ha señalado.

Los otros dos citados, Francisco Correa y Pablo Crespo, también se han negado a declarar por su situación judicial. Correa sí que ha apuntado que trabajar para el PP le perjudicó. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?