¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El alcalde de O Barco presidirá el Eixo Atlántico

El actual presidente de la FEGAMP sustituye en el cargo al alcalde de Braga, Ricardo Río

Alfredo García sentado entre Vázquez Mao (Eixo) y Ricardo Río (Braga) /

El Eixo Atlántico ha celebrado en O Barco de Valdeorras la reunión de la Comisión Ejecutiva para aprobar las cuentas de este año, el presupuesto de 2018, marcar las líneas maestras de trabajo y rotar en la dirección del Eixo. Precisamente el nuevo presidente del Eixo Atlántico pasa a ser el anterior vicepresidente y alcalde socialista de O Barco, Alfredo García. Un cargo que compatibilizará también con la presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias que dirige desde hace casi tres años. Alfredo García, político con peso dentro del PSdG-PSOE y talante dialogante, asume el cargo con responsabilidad y con la clara intención de exigir a los gobiernos de Lisboa, Madrid y Santiago su compromiso para con esta Eurorregión.

Por supuesto exigirá el cumplimiento de las promesas que los gobiernos adquirieron con infraestructuras clave para Galicia y el Norte de Portugal; recuerda el nuevo presidente del Eixo que desde la conexión de mercancías a la salida sur de Vigo son fundamentales para que la eurorregión no pierda competitividad.

En la rotación habitual ahora la vicepresidencia será lusa y pasará a manos de la presidenta de la Cámara Municipal de Matosinhos, Luisa Salgueiro. En un principio estaba la posibilidad de que fuese vicepresidente el alcalde de Braga, Ricardo Río. La nueva vicepresidenta del Eixo dejó claro que quiere escuchar a la gente para después poder intervenir en esos asuntos que más preocupan a los ciudadanos de la Eurorregión.

Por cierto, a la cita del Eixo Atlántico acudió el alcalde de Porto, Rui Moreira que no lo había hecho en los últimos comités ejecutivos. La reunión de O Barco ha servido además para inaugurar en la Praza do Príncipe la XII Bienal de Pintura do Eixo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?