¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

carreteras

Vía libre al convenio con la Xunta

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba el convenio mientras el PSOE exige para Porto una vía similar a la que va de Puebla al Lago de Sanabria

Pilar del Olmo, consejera de Economía, presenta la Estrategia de Recursos MInerales de Castilla y León tras la celebración del Consejo de Gobierno /

Entre los acuerdos del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado hoy, se ha autorizado el convenio de colaboración con la Xunta de Galicia, para permitir la renovación y mejora del firme de la carretera autonómica de Porto de Sanabria.

Una vía que sigue en el centro de la polémica, por el rechazo que genera la solución (de parcheo de la vía dicen los detractores) que ha decidido aplicar el gobierno autonómico, en lugar del proyecto original. Más completo y más costoso.

Un acuerdo que coincidía en la fecha con la presentación de las enmiendas relacionadas con esta provincia que presenta el PSOE al presupuesto de la Junta para 2018. Los socialistas han planteado numerosas enmiendas, en todos los campos, que suman 25 millones de euros.

Entre esas enmiendas figuran varias propuestas en materia de Sanidad (banda ancha en los consultorios o más dinero para los nuevos consultorios de Parada del Molino y Villalpando, por ejemplo) o el plan de reindustrialización de la provincia (3,1 millones de euros).

Y, por supuesto, la carretera de Porto de Sanabria. Aquí el PSOE plantea una partida de 2 millones de euros el próximo año. Los socialistas proponen que al menos sea una carretera de iguales características que la otra vía autonómica que se introduce en el Parque Natural del Lago de Sanabria, entre Puebla y Ribadelago, tal como apuntó el procurador regional socialista José Ignacio Martín Benito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?