¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Martos un ejemplo de FP Dual

Más de tres mil empresas colaboran con este proyecto educativo en Andalucía y la inserción laboral roza el 80%

Sonia Gaya en su visita a Valeo /

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, de visita hoy en la provincia ha reconocido en Martos que la FP dual funciona y que tiene en esta ciudad un ejemplo claro de inserción laboral. En toda Andalucía cuentan con más de tres mil empresas colaboradoras en este tipo de educación, un proyecto que elevado al 80 % la inserción laboral de los recién titulados.

Una formación que consiste en alternar la teoría con prácticas en empresas a los alumnos de ciclos formativos y que tiene en Martos una especial presencia ya que alumnos de estos ciclos continúan su formación con su inserción en empresas como Valeo y sus filiales. La formación dual pretende fomentar la formación y futura contratación de los jóvenes.

La consejera de educación, Sonia Gaya, ha visitado hoy Martos y asegura que “a pesar de las dudas al inicio de este proyecto educativo, los datos del 80 % de inserción laboral corroboran el éxito del mismo”.

Según el alcalde de Martos, Víctor Torres, “en la ciudad se ha apostado por la Formación Profesional Dual o en alternancia. Un modelo que ha resultado exitoso en los diferentes centros formativos en los que se imparte en la ciudad. Cuatro en total, dos que ya cuentan con dos promociones y los otros dos que se han incorporado en este curso académico, entre ellos uno de mecatrónica”.

Comenta el alcalde la importancia que tiene aportar mayor prestigio a la Formación Profesional ya que considera que es la vía correcta para que en un polígono industrial como el de Martos, que cuenta con una pujanza económica y alta incorporación de empresas relacionadas con la electrónica, inyección del plástico o diseño industrial, sea un ejemplo para este tipo de formación.

La consejera ha visitado hoy también Jaén donde ha visitado IES Santa Catalina de Alejandría para conocer el proyecto bilingüe de este centro, otro proyecto educativo, según la consejera, de gran importancia y con grandes resultados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?