¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hoy por Hoy La Mancha con Almoradiel Lee

Del 8 al 11 de noviembre Puebla de Almoradiel acoge un gran festival literario con una decena de conocidos escritores que pasarán por el municipio fomentando la lectura

Desde este miércoles y hasta el sábado la localidad toledana de Puebla de Almoradiel celebra sus segundas jornadas nacionales 'Almoradiel Lee'. Una decena de conocidos escritores pasarán por el municipio fomentando la lectura. La edición de miércoles de Hoy por hoy La Mancha se emitió desde el Instituto Aldonza Lorenzo, una de las principales localizaciones de estas jornadas junto a la Casa de Cultura.

Maribel Medina y Carlos Abengózar / Cadena SER

Almoradiel Lee es una iniciativa que nace de la también escritora Maribel Medina y que cuenta con el apoyo de todo este pequeño pueblo de 5.000 habitantes. La directora de esta gran acción destaca: "Pensé que la cultura también era patrimonio de los pueblos y que el ámbito rural era tan válido como el urbano. Enseguida se me ocurrió organizar un festival literario y, dos horas antes de mi marcha, nos reunimos un comité de urgencia formado por mujeres que representaban la política, el instituto y la biblioteca. Con rapidez se organizaron grupos de trabajo y en dos días teníamos confirmada la asistencia de los escritores elegidos en la primera edición...".

El festival crece

Ramón Gener y Alicia Anaya / Cadena SER

Aunque la idea siempre fue la continuidad, asegura Maribel, el éxito de acogida les impulsó a mejorar y preparar esta segunda edición ampliando un día más, no lectivo, al festival y que fueran nueve, en vez de seis, los autores invitados. En la sesión inaugural, Rosa Montero y Ramón Gener fueron algunos de los protagonistas invitados.

Alberto Tostado, Alejandrina Ruíz y Carlos Abengózar / Cadena SER

El alcalde de Puebla de Almoradiel, Alberto Tostado es consciente de que esta actividad pone a la localidad en el centro cultural incluso a nivel nacional. asegura que desde la cultura también se puede luchar para formar a los jóvenes y que sientan arraigo hacia la localidad. Víctor del Árbol, Nieves Abarca, Lorenzo Silva, Juan Gómez-Jurado o Toti Martínez de Lezea pasarán estos días por Puebla de Almoradiel en una segunda edición de Almoradiel Lee que se prolongará hasta el sábado día 11.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?