¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El juzgado confirma que el padre fue el autor de los asesinatos de Campo de Criptana

Según el juzgado el hombre, que se suicidó tirándose por el balcón, fue el culpable del asesinato de sus dis hijos, de 5 y 8 años, y de su mujer. Los hechso sucedieron el pasado 29 marzo

Imagen del entierro de las víctimas /

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan ha determinado que el hombre fue el autor del asesinato de sus dos hijos, de 5 y 8 años, y de su mujer, el pasado mes de marzo en Campo de Criptana.

Fuentes judiciales han confirmado a Efe que el marido, que se suicidó después tirándose desde el balcón de su domicilio, es el culpable del triple "asesinato premeditado", según se concluye en el auto que se firmó ayer y que está fundado en el escrito del fiscal, en los informes médicos de la autopsia, las pruebas biológicas, las declaraciones de los testigos y el atestado de la policía.

El auto ha archivado definitivamente el procedimiento porque "el culpable está fallecido y, por tanto, no hay responsabilidad penal".

El crimen se considera un caso de violencia de género, según confirmó días después la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que preciso que en los juzgados no constaba ninguna denuncia previa, ni antecedentes por malos tratos.

Los hechos tuvieron lugar el 29 de marzo en torno a las 9.00 horas, en una vivienda de la calle Convento, de Campo de Criptana, donde los servicios policiales y de emergencias recibieron el aviso de que un varón de 44 años se había precipitado desde un segundo piso. Cuando la policía local accedió a la vivienda encontraron a la mujer y a los dos menores muertos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?