¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La inclusión de los ascensores en el POM comenzará "de inmediato"

Los arquitectos de Cuenca [IN] han acogido con "satisfacción y responsabilidad" el encargo "unánime" del pleno para impulsar el proyecto de ascensores en la Hoz del Huécar

Uno de los cuatro ascensores proyectados será panorámico y llegará hasta el Archivo, futura sede de la Fundación Polo /

Satisfacción y responsabilidad. Con estas palabras ha acogido el grupo de arquitectos de Cuenca [IN] el encargo unánime del pleno del Ayuntamiento de Cuenca para impulsar el proyecto de ascensores al Casco Antiguo. Un proyecto que desde “esta misma tarde” trabajarán para incluir en el avance del Plan de Ordenación Municipal (POM) que quieren presentar la próxima primavera.

Según ha explicado en la Cadena SER Carmen Mota, miembro de Cuenca [IN] y también del equipo que está elaborando el POM, los cuatro ascensores que plantearon podrían convertirse en el “proyecto estrella” del avance del Plan, y espera que se convoque un concurso que traiga a Cuenca las “mejores propuestas arquitectónicas”.

Asimismo, ha reiterado la acogida que ha tenido el proyecto de ascensores y ha manifestado su intención de explicarlo con "transparencia". En este sentido, destaca que muchas de las mejoras que están pidiendo algunos colectivos a través de redes sociales ya están contempladas en el propio proyecto.

También ha remarcado que la ubicación de los ascensores no está elegida al azar, sino contando con la cercanía de aparcamientos como el del Auditorio, que además actualmente está infrautilizado. Ha indicado que, antes de plantear la ampliación del aparcamiento del Huécar, se tendría que solucionar el de Astrana Marín, cuyas obras llevan seis años paralizadas.

En todo caso, Mota ha subrayado que su primera preocupación es la accesibilidad de los vecinos, pero que si este proyecto implica un incremento del turismo que obligue a ampliar los aparcamientos públicos, significará que ha sido “un éxito”.

Además, ha indicado que además de la solución urbanística hay que hacer el plan constructivo, que llevará aparejadas todas las garantías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?