Intoxicación alimentaria en el Colegio San Pedro Apostol de Guadalajara

Sanidad está tomando muestras del cocido que comieron ayer en el comedor escolar

Entrada Colegio San Pedro Apostol /

Más de un centenar de niños del Colegio San Pedro Apostol de Guadalajara podrían estar afectados por una intoxicación alimentaria y están acudiendo a lo largo de la mañana de hoy a su médico con síntomas de gastroenteritis y vómitos. El número total todavía no se puede precisar porque la cifra va aumentando a medida que están yendo con sus padres al médico. Comieron en el comedor escolar el cocido servido por una empresa de cátering que es la que abastece a la mayoría de los colegios de la región. En este comedor están inscritos unos 130 niños y niñas.

Hemos hablado con Javier, es padre de dos alumnos del San Pedro Apostol y sus hijos han resultado afectados. Nos contaba lo que ha ocurrido

Desde la Consejería de Sanidad nos han confirmado que efectivamente los niños están acudiendo a su médico. Nos dicen que se estudian una posible intoxicación por ingestión de alimentos, pero no descartan otros motivos de índole vírico ya que hay algún niño que no estuvo en comedor y también presenta síntomas parecidos. No parece grave en principio y están siendo atendidos por los servicios de Atención Primaria. Sanidad ha activado el protocolo en estos casos y han acudido al colegio a tomar muestras de la comida para ser analizadas. El colegio está obligado a guardar durante 4 días el menú de los escolares.

Desde el colegio San Pedro Apostol ningún responsable ha querido hacer declaraciones a esta emisora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?