¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La pasarela peatonal de Poema del Mar, a licitación la próxima semana

"Onda Atlántica", que conectará el acuario Poema del Mar con la playa de Las Canteras, saldrá a licitación el próximo 17 de noviembre para que sea una realidad "antes de que finalice el 2018".

En poco más de un mes Poema del Mar será una realidad. El gran acuario de Las Palmas de Gran Canaria está ya ultimando los detalles para su gran inauguración el próximo 17 de diciembre.

Unas obras que, según la familia Kiessling -propietaria de este gran acuario- van viento en popa. Según el Ayuntamiento, Poema del Mar hará de la zona un enclave de "primer nivel" que se verá mejorado con la construcción de una pasarela peatonal que conectará el acuario con la playa de Las Canteras. Tras meses de demora, será el próximo viernes cuando se abra la licitación. Así lo ha asegurado el alcalde Augusto Hidalgo durante la visita que han realizado todas las administraciones que forman parte de este proyecto a las obras de la plaza pública que se sitúan frente al acuario, que ha requerido una inversión de 445.000 euros canalizada a través del Fdcan.

"Ha sido complicado porque es una estructura compleja y había que acordarlo con el Cabildo y la Autoridad Portuaria porque afectaba a diferentes instalaciones. Pero ya está todo cerrado y tenemos los recursos para que el próximo viernes se publique la licitación" ha aseverado Hidalgo. Ha añadido, además, que la previsión es que en nueve meses esté culminada, que sea antes de que finalice el 2018, y ha avanzado que finalmente el presupuesto del proyecto se ha visto incrementado en más de un millón de euros hasta alcanzar los 2.600.000.

A esta obra podría sumarse la construcción de un hotel justo frente al acuario. Un inmueble que debería no superar los 50 metros de altura, tal y como ha confirmado el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Luis Ibarra, que ha asegurado que para ello se ha solicitado una modificación del plan general al consistorio, recuerda que aún no han tenido ninguna petición para este fin. "El plan general permitía un hotel en esta zona. Lo que hemos pedido al Ayuntamiento es una modificación. Sin embargo, a fecha de hoy no tenemos ningún planteamiento, pero no lo descartamos", ha anunciado Ibarra.

Lo que sí contemplan es darle otro uso al dique que se sitúa frente al acuario para albergar otro tipo de embarcaciones. "Se habló de ensanchar el muelle Wilson y también de empezar a trabajar con embarcaciones deportivas de gran porte. Es lo que todos creemos que es más lógico, pero hasta que llegue ese momento seguiremos utilizando la dársena para este tipo de embarcaciones". Aún así, según anuncia, en poco más de un año se le dará un uso "más razonable acorde a un espacio de primer nivel".

Poema del Mar pretende congregar a más de medio millón de visitantes al año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?