¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MADRID FUTURA, EN DIRECTOEl centro de Madrid cambia, ¿estás preparado?

PARA EMPEZAR

Campeones salariales

Somos unos campeones de los salarios. Los megacracks, los mejores, los superpower, algo así como los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas pero al revés, somos muy buenos. Tanto que los canarios ya no somos los segundos peor pagados de España. Hemos mejorado y ahora somos los terceros peor pagados del país.

Hemos mejorado pero aún así seguimos estando a la cola de los salarios. Y como siempre no lo digo yo sino en este caso el Instituto Nacional de Estadística. Según el INE, el sueldo bruto medio en Canarias está en 1.630 euros. El tercero más bajo del país, sólo por encima, y por poco, de Murcia y Extremadura. Ese sur español que es donde hay que ir para hacer bien el amor y también para que te paguen poco. Pese a que en esta ocasión no somos los segundos sino los terceros peor pagados, los salarios siguen siendo ridículos en las Islas. Y eso que estamos hablando de la media, no de lo que cobra la mayoría de los canarios que estarían encantados de llegar a los 1600 brutos. Aún así los empresarios canarios siguen defendiendo que los sueldos están bien. Así nos lo dijo el presidente de la patronal de Canarias en este programa hace tan sólo unos días.

Según los empresarios, si cobramos poco es porque el trabajo de los canarios depende demasiado del turismo. Aún así desde el Gobierno de Canarias han decidido tomar cartas en el asunto y ya han hecho algo para que nuestros sueldos sean mayores. Básicamente han animado a los empresarios a que suban los salarios. Algo así como decirle a un adolescente del programa 'Hermano Mayor' que tiene que estudiar un poquito más para ser una persona de provecho. Viendo las posiciones de los que deciden nuestros salarios, Canarias seguirá siendo una tierra de mar, sal y salarios que están en el fondo del mar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?