¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Cabildo reforestará el 10 % incial de terreno asolado por el incendio

El incendio que asoló el corazón de Gran Canaria el pasado mes de septiembre afectó a 1.938 hectáreas.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha anunciado que centrará las actuaciones de reforestación en el 10 por ciento de los terrenos afectados por el incendio que asoló el corazón de la isla el pasado mes de septiembre y que contará con el apoyo de los voluntarios para lo que ha puesto en marcha una campaña.

Así, Antonio Morales ha explicado que "no actuará de manera inmediata en el 96 por ciento de la superficie afectada, porque una parte se recuperará por si sola y porque es necesario actuar en otros espacios con más urgencia".

Morales ha explicado que en total se vieron afectadas 1.938 hectáreas de pinar, matorral, monte abierto y pastizal de los que el 34 por ciento es pino canario que se recupera de manera natural, si bien hay que hacer un "especial seguimiento".

Tampoco se actuará en primer término en terreno agrícola, monte abierto o en zonas de pastizal, por lo que los trabajos de recuperación se centrarán en un 10 por ciento de la zona afectada por el incendio.

Estas labores serán coordinadas con el propio Cabildo para lo que cuenta con la financiación del Estado que aporta 250.000 euros, el gobierno canario, medio millón y cuatro millones y medio del fondo forestal.

Desde la extinción del incendio, tres unidades Bravo con apoyo de los Presa trabajan preparando el suelo, colocando el vallado y haciendo los hoyos.

El Cabildo ha puesto en marcha una campaña para contar con el voluntariado social, de modo que todo el que quiera contribuir a la reforestación de la isla puede inscribirse en la página web www.voluntariadograncanaria.org

En este sentido, el consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, invita a todas aquellas personas que tengan terrenos sin cultivar y en desuso a firmar un convenio por la que ceden esas parcelas al Cabildo que se encargará de reforestarlas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?