¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tres Cantos celebra un taller profesional para luchar contra la pobreza energética

El curso, impartido por la Fundación Gas Natural Fenosa, pretende formar a los técnicos municipales en los aspectos prácticos incluidos en la ley

Tres Cantos celebra un taller profesional para luchar contra la pobreza energética /

Tres Cantos ha celebrado esta semana un taller profesional para combatir la pobreza energética, según ha explicado el Consistorio en un comunicado. Expertos de la Fundación Gas Natural Fenosa han informado a los técnicos de la concejalía de asuntos sociales sobre los aspectos prácticos incluidos en la ley española a este respecto. El Ayuntamiento quiere así mostrar un apoyo constante a las familias tricantinas más vulnerables.

Entre los temas recogidos en el taller (y en el Real Decreto de 7 de octubre de 2017) se encuentran la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección a los consumidores domésticos de energía eléctrica. Así mismo, los ponentes han incidido en otras ayudas existentes para familias en situación de vulnerabilidad y su tramitación. Además, han incidido en la importancia de facilitar información a los vecinos.

El alcalde de Tres Cantos, el popular Jesús Moreno, ha valorado la celebración de este taller. Moreno ha recordado la importancia que tiene “incidir en las cuestiones prácticas” que puedan traducirse en un ahorro energético para las familias. Junto a Moreno ha estado la responsable de Asuntos Sociales de la localidad, la concejala Carmen Posada, que ha reiterado “el apoyo constante” del equipo de Gobierno a las familias más vulnerables en materia energética.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?