¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La oposición en Alcorcón pide la revocación del cese del Secretario General del Pleno

Consideran que se trata de una decisión arbitraria y una "pataleta" del alcalde David Pérez

Fachada del Ayuntamiento de Alcorcón (foto de archivo) /

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Alcorcón han solicitado la revocación del cese del Secretario General del Pleno y la restitución a su puesto.

Dada la negativa del PP a aceptar esta propuesta, los grupos PSOE, Ganar Alcorcón e IUCM-LV solicitarán un Pleno Extraordinario en el que se propondrá esta revocación, así como la reprobación del alcalde "por su actitud intolerante y dictatorial en este sentido".

"El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha cesado al Secretario General del Pleno sin justificación ninguna por no avalar sus decisiones y forma de ejercer la Presidencia del Pleno", así lo consideran los portavoces de los grupos municipales socialista, Natalia de Andrés; Ganar Alcorcón, Jesús Santos; e Izquierda Unida Comunidad de Madrid Los Verdes, José Antonio López Tinaquero.

Todos ellos han manifestado que "toda la ciudadanía ha sido testigo de cómo el Secretario General del Pleno ha corregido al alcalde en diversas sesiones en la forma de dirigir y resolver los debates según determina la normativa y legislación vigente". Aseguran que "su decisión de contradecir al Alcalde ha tenido una consecuencia grave para la institución: su cese a través de un decreto firmado por David Pérez".

Desde Ciudadanos, su portavoz Alfonso Reina ha asegurado que "David Pérez vuelve a usar el Ayuntamiento como su cortijo y cesa al Secretario del Pleno". Ha afirmado que se trata de una decisión arbitraria y que se "debe a una pataleta por no querer ceñirse al reglamento ni a la normativa". Ha pedido no solo que se revoque la decisión, si no "que se dote a un departamento tan importante para el Ayuntamiento de los medios humanos y materiales necesarios para garantizar que realice el trabajo de manera óptima".

Desde el gobierno municipal señalan que es un puesto de libre designación y el alcalde podría haberle sustituido hace seis años "y durante seis años no solo no lo ha hecho sino que jamás se ha adoptado un solo acuerdo en contra de su criterio, respetando y haciendo respetar escrupulosamente su figura". Ahora, afirman fuentes municipales "con absoluto respeto, se ha considerado que era momento de hacer un cambio y se ha realizado, siempre dentro del absoluto respeto a la legalidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?