¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MADRID FUTURA, EN DIRECTOEl centro de Madrid cambia, ¿estás preparado?

La ONU se pronuncia sobre un desahucio

Es la primera vez que el alto comisionado de Derechos Humanos de la organización se implica en un caso de estas características

La Oficina de Intermediación de Desahucios paralizó un desalojo este martes /

El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU está estudiando un caso de desahucio que tuvo lugar en Getafe y además ha trasladado al Gobierno de España este problema. Desde el Ayuntamiento creen que esta implicación se debe al trabajo conjunto del área de Bienestar Social con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH).

La alcaldesa del municipio, Sara Hernández, se muestra satisfecha por este logro. Además, destaca “el importante trabajo que en esta línea se viene haciendo en Getafe, con la atención de más de 200 desahucios este año”. La regidora cree que este caso concreto puede sentar cátedra y abrir la puerta a otros de características similares.

El caso que está estudiando la Organización de Naciones Unidas corresponde a un desalojo que estaba previsto para este martes y que finalmente no se ejecutó gracias al trabajo de la Oficina de Intermediación de Desahucios. La familia afectada ha obtenido una prórroga de tres meses para tratar de buscar una solución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?