¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Junta ultima 115 medidas en caso de activar el decreto de sequía en Málaga

Medio Ambiente admite la "delicada situación" y abordará el problema de abastecimiento a la población en unos días

Reunión este jueves entre la Junta de Andalucía y las organizaciones agrarias -así como las asociaciones de regantes- para abordar las concesiones de agua en la provincia pero donde planea también la sequía.

En concreto se ha analizado en este encuentro la ordenación de las concesiones; se pretende determinar quienes son los usuarios y las necesidades para poder repartición esas autorizaciones.

ASAJA, COAG, las comunidades de regantes....todos llevan meses pendiente de que la prealerta por sequía se convierta en decreto oficial porque, de momento, las reducidas medidas adoptadas para ahorra en el riesgo no han servido para nada... el campo dice que, de momento, la falta de precipitaciones han supuesto las primeras pérdidas en el campo, sobre todo en el olivar.

La mesa técnica de la sequía se reúne en los próximos días para estudiar la puesta en marcha en la provincia de Málaga de las primeras medidas que garanticen el abastecimiento a toda la población.

La Junta de Andalucía ya tiene preparadas 115 medidas en caso de que los técnicos consideran necesario activiar el decreto en alguna comarca malagueña. El comité de sequía va a reunir a todos los implicados (agricultores, regantes...) y será clave saber si las actuales reservas en los pantanos (que están a un tercio de su capacidad total de almacenamiento) pueden garantizar el suministro más allá de los próximos doce meses.

Medio docena de localidad del interior de Málaga llevan ya meses abasteciento a parte de su población con camiones-cuba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?