¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de un millar de profesionales pasan por el Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís

La decimotercera edición del Salón del Vino y la Gastronomía, organizado por Distribuciones Narbona Solís, ha superado, un año más, todas sus expectativas de participación. El Hotel IPV Palace & Spa de Fuengirola, se ha convertido durante los días 6 y 7 de noviembre en una gran exposición de los mejores productos gourmet de nuestro país, gracias a la celebración de este evento.

Más de mil fabricantes y profesionales de la hostelería han pasado por este espacio dedicado al vino, alimentación gourmet y bebidas destiladas, cifra que demuestra el gran momento que vive este mercado, que no deja de estar en auge, y que en Málaga ha encontrado un punto de encuentro e intercambio de negocios entre los distintos eslabones que conforman el sector.

Tras el éxito del acto de inauguración por el director general de la empresa, Juan Carlos Narbona y autoridades de Málaga y Fuengirola, entre ellos Jacobo Florido, Diputado Delegado de Desarrollo Económico y Productivo; Ricardo Van Wichmann, Concejal de Comercio del Ayto. de Fuengirola, y Francisco Oblaré, Diputado de Fomento e Infraestructuras de Málaga, el pasado día 6 de noviembre, la jornada se completaba con actividades programadas.

Entre estas actividades, los invitados pudieron disfrutar de la presentación de la ginebra “Blue Bottle”, de una cata de AGUA 22, de la mano del sommelier experto en aguas Arnau Marco, y de la presentación del vino “Urbión”, de 200 Monges, por su enólogo Miguel Ángel Rodríguez.

Además de estas catas, los asistentes durante el martes 7, pudieron descubrir la importancia de la copa con la “RIEDEL EXPERIENCE” ofrecida por la prestigiosa marca mundial de copas de cristal, y disfrutar del talento de 7 parejas de cocteleros en el esperado concurso de coctelería, dirigido por 359 Cocktail Concept, donde las creaciones de los expertos estuvieron marcadas por el uso de la nueva y primera ginebra de mango malagueña “Ballix”.

Todo el equipo de Narbona Solís se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de este decimotercer Salón por la gran afluencia de público profesional, procedente de Córdoba, Sevilla, Granada, Mabella y, sobre todo, Málaga. Una satisfacción que el equipo comparte con todos los proveedores de las bodegas, agradecidos por tan grata acogida.

Un total de 37 bodegas, representantes de diferentes denominaciones de origen en nuestro país, como Rioja, Ribera del Duero, Bierzo, Málaga y Sierras de Málaga, Somontano, D.O. Cava, vinos de Cádiz…, y muchas más, así como bodegas internacionales, han aprovechado para dar a conocer y explicar la elaboración de sus nuevos vinos a un amplio número de clientes.

El exquisito jamón y los sabrosos embutidos Blázquez, el distinguido Caviar de Río Frío, los quesos de Finca Pascualete, o las deliciosas conservas de Real Conservera Española, entre otras, hicieron las delicias de los asistentes. También Café Saula pudo dar a conocer su amplia gama de cafés y cafeteras a los asistentes al Salón, dónde la novedad y sorpresa de este año fue un puesto de helados de La Perla, procedentes de Granada.

Durante estos dos días, han visitado el Salón propietarios de restaurantes de toda Andalucía, chefs, empresarios del sector alimentario, así como distintas personalidades y autoridades de la ciudad. En esta ocasión, el XIII Salón del Vino y la Gastronomía ha dado un paso más en su intención de dar a conocer este sector a través de experiencias y eventos vanguardistas.

“Gracias a todo el equipo de Narbona Solís, desde comerciales, repartidores, personal de Marketing y administración, todo el equipo que hacer valor para que este evento se celebre cada año. Llevamos muchos días trabajando en el Salón para poder reunir a las bodegas más importantes en ámbito nacional, destilados y alimentación gourmet para que nuestros clientes disfruten, conozcan y enriquezcan las cartas de sus restaurantes”, concluye Juan Carlos Narbona durante el acto de inauguración del Salón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?