¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

García Lorca, protagonista en la sección literaria de CIBRA

El Festival del Cine y la Palabra de Toledo ha adelantado las actividades de su sección literaria y la de los más pequeños

Federico García Lorca (en el centro) durante una de sus visitas al restaurante Venta de Aires de Toledo, emblema de La Orden de Toledo /

El Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, tendrá como protagonista a García Lorca en su sección literaria. Todo ello con la realización de una mesa redonda el próximo 25 de noviembre a partir de las 12 de la mañana en el restaurante Venta de Aires de la capital castellano-manchega.

Esta mesa redonda contará con la presencia del Premio Planeta 2012, Lorenzo Silva, que estará acompañado por la directora de La Novia, Paula Ortiz, artífice de la mejor versión de Bodas de sangre de Federico García Lorca, así como por Alberto Grondona, guionista de una de las series más laureadas de televisión: El tiempo entre costuras. Una serie adaptada de la novela homónima de María Dueñas, que ya ha vendido más de un millón de ejemplares.

Sin embargo, no es el único acto destacado de la sección literaria, puesto que el martes 21 de noviembre llegará a Toledo el Premio Nadal 2016, Víctor del Árbol, quien estará a partir de las 19:30h en la Librería Taiga, con acceso gratuito, para charlar con todos sus lectores. 

Finalmente, otra de las citas importantes de esta sección será la charla de Ignacio Dean, que tendrá lugar en el IES “Juan de Lucena”, en La Puebla de Montalbán, durante el mediodía del próximo miércoles 22 de noviembre. Dean es el primer español que ha dado la vuelta al mundo a pie. Esta aventura le llevó a Dean tres años de su vida tras recorrer más de 33.000 kilómetros, pasando por hasta 31 países diferentes. Una experiencia que, posteriormente, ha compartido con miles de lectores a través de su libro Libre y salvaje: La gran aventura de la vuelta al mundo a pie. Un libro que presentará en Toledo ese mismo miércoles 22 de noviembre a las 18 h en la Librería Hojablanca.

Cibra también es para los más pequeños

Asimismo, el Festival del Cine y la Palabra cede espacio y protagonismo a los más pequeños -y ya no tan pequeños- de cada casa. Por ello, vuelve a poner en marcha su sección MiniCiBRA. Esta modalidad del Festival contará con proyecciones recomendadas para este público tan especial y con interesantes actividades como la posibilidad de hacer su propio corto en las calles de Toledo.

Tras el éxito de la primera edición de ¿cómo hacer un corto? El festival Cibra repite esta actividad en su novena edición que comienza el / Archivo Festival Cibra

Los niños de Educación Primaria verán El malvado zorro feroz, dirigida por Patrick Imbert y Benjamin Renner. Los jóvenes de Educación Secundaria asistirán a The dark tower, V.O.S.E, dirigida por Nikolaj Arcel, así como Quand on a 17ans de André Téchné, también V.O.S.E. El cine español para los alumnos de ESO y Bachillerato se concreta en La Llamada de Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?