¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Junta no asumirá las rutas a Valencia

El Ministerio de Fomento aseguró que el gobierno regional gestionaría por petición propia las líneas de Ciudad Real, Cuenca y Albacete a Valencia. La consejera de Fomento aclara que intentarán "atender los pueblos que queden fuera de estas rutas por la reestructuración que hará el Ministerio, pero la competencia sigue siendo estatal"

La Junta intentará atender los pueblos que queden fuera de las rutas a Valencia, pero no asumirá la competencia de estas líneas /

La Junta descarta que vaya a asumir las líneas de transporte público que iban a ser suprimidas por Monbús el pasado 2 de noviembre. Se trata de las líneas que unen Puertollano, Cuenca y Albacete con Valencia y que atraviesan 16 municipios de nuestra provincia; la VAC 114 y la VAC 212.

La consejera de Fomento, Agustina García, ha explicado este jueves que la competencia de estas rutas es del Ministerio de Fomento porque se trata de líneas que atraviesas más de una comunidad autónoma. García ha reconocido que la Junta se ofreció a cubrir los pueblos de Castilla-La Mancha que se queden fuera de estas rutas cuando Fomento reestructure las líneas, que llevan caducadas desde hace años. Pero que no asumirán las rutas, ya que siguen siendo competencia estatal. Y que así se lo explicaron al gobierno de España en 2016.

Agustina García, consejera de Fomento / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?