A la expectativa sobre la peatonalización de la calle Ancha de Albacete

Comerciantes, taxistas y arquitectos opinan en Radio Albacete sobre el futuro de la vía más importante de la ciudad

Se trata de una de las medidas que más puede afectar a la fisionomía de Albacete en los próximos años. La calle Ancha se va a incluir en el proceso de transformación del centro de Albacete, popularmente conocido como peatonalización. Este viernes lo anunció el alcalde, Manuel Serrano, durante su intervención en el Día de la Ciudad. Y fue una sorpresa, ya hasta ahora no se había hablado nada de ello, cuando sí se habían incluido otras calles como Rosario, Dionisio Guardiola, Tinte o Marqués de Villores.

Lo primero pasará por poner a la misma altura a vehículos y peatones, para que estos últimos vayan ganando espacio. Luego ya se decidirá sobre el cierre total o parcial al tráfico. Hemos preguntado a expertos, como los del Colectivo 967, que ven con buenos ojos esta medida; ya que habrá espacio para el transporte público, taxis, vehículos de emergencia y residentes.

Los comerciantes aseguran que quizás al principio haya reticencias al cierre al tráfico. Pero considera también que con el paso del tiempo se irán acostumbrando. Eso sí, piden al consistorio que embellezcan la calle Ancha, ya que dicen; en algunos tramos está algo abandonada. Los taxistas por su parte aseguran que mientras que a ellos les dejen pasar por la calle Ancha, su principal parada en toda la ciudad, no habrá oposición.

En 'Hoy por Hoy Albacete' hemos abordado la peatonalización del centro:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?