¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El tercer sector reclama mayor integración por parte de la sociedad

La Mesa del Tercer Sector, que reune a empresas y asociaciones de ámbito sicial, debate sobre su futuro. Este sector da empleo a más de 2.000 personas en la provincia y cuenta con más de 10.000 voluntarios

Foto de familia de la Mesa del Tercer Sector /

Más de 2.000 personas trabajan en Albacete en el conocido como tercer sector, el que aglutina a empresas y asociaciones relacionadas con el sector servicios y la atención sociosanitaria. Este viernes en Albacete se está celebrando una reunión de la Mesa del Tercer Sector en la que se han dado cita 14 asociaciones que están debatiendo qué tipo de alianzas deben realizar para mejorar sus recursos o cómo debe ser el tipo de atención que prestan.

Jesús Rodríguez, vicepresidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y miembro de la Mesa del Tercer Sector, explica que en la provincia trabajan entre 2.000 y 3.0000 personas en este ámbito, pero que además hay unos 10.000 voluntarios que colaboran en el tercer sector.

Una de las peticiones que han hecho es que la sociedad sepa incluir las personas dependientes, para que un integración sea real.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?