¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Pesar por la muerte de Juana Mari Moreno

Siempre estuvo vinculada a Radio Algeciras y al mundo del espectáculo

Junio de 2015, Maite Moreno, María Luisa Rondón, Beatriz Calderón, Juana Mari Moreno y la llorada Ana María Spínola ofrecerían, días después, un pregón coral de la Feria Real de Algeciras. /

El fallecimiento de Juana Mari Moreno ha creado un profundo pesar en la ciudad. Formó parte del paisaje de personajes de Algeciras, raro era no ver a Juana en cualquiera de los espectáculos que se organizaban, especialmente si eran de carácter benéfico. Juana Mari nos dejaba a la edad de 78 años, todos ellos muy bien llevados. Hacía tiempo que no la veía, era extraño que no pasara por aquí, por la radio, para anunciarnos alguna de las actividades que se celebraban en el Casino de Algeciras, el lugar que eligió para continuar con su vida. Juana Mari nos dejó ayer. Murió sin hacer ruido, como para que no se notase, pero su ausencia será grande y la echaremos mucho de menos.

Hoy hemos querido hacerle un pequeño homenaje y hemos reunido en torno a la radio, a su radio, a muchos de sus amigos. Sergio González Otal, director de Radio Algeciras, Miguel Garnica, compañero de fatigas en las largas noches de Espectáculos Delsi. Eli Romero, la hija de otro de esos personajes irrepetibles de Algeciras, Romero Caramé, con quien Juana recitó tantas veces los versos del poeta en Nueva York, García Lorca, Juan Emilio Ríos, presidente del Ateneo de Algeciras, José Román, que se quedó a la espera de poder escribir el prólogo del libro de memorias de Juana.

Alonso Rojas nos ha contado la historia del casamiento de Juana y Juan Ri que él ofició siendo alcalde de Los Barrios y la posterior celebración en El Copo, "si no llega a ser por Paco Gandía aquello habría sido una tragedia", en esos momentos Juana atravesaba por un momento difícil tras serle diagnosticado y tratado un cáncer de útero del que finalmente salió adelante. Manuel Moreno, propietario de mesón El Copo también ha tenido un recuerdo entrañable para con Juana, "todos los sábados hacían en Radio Algeciras su programa de Espectáculos Delsi desde mi restaurante".

Juana Mari Moreno, Manuel Moreno, propietario de Mesón El Copo, Diego y Juan Ricardo Delgado duurante la emisión del programa de Espectáculos DELSI en Radio Algeciras. / El Copo

Últimamente, para matar el gusanillo, colaboraba en el programa de la escritora Nuria Ruíz en la radio de municipal de San Roque. Nuria mantuvo con ella una intensa relación en los últimos años y en sus últimos días. Y Ana María Contreras, presidenta de la AECC en Algeciras que recordaba a Juana como una mujer dispuesta siempre a colaborar y a echar una mano.

En octubre de 2006 tuve oportunidad de mantener con ella una conversación en un espacio que titulaba perfiles y del que que he recuperado algunos momentos para ilustrar este programa que hoy hemos querido dedicarle a una mujer que vivió para la radio y el espectáculo. Descanse en Paz.

Programa especial por el fallecimiento de Juana Mari Moreno

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?