¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Urbanismo decreta el cese temporal de la actividad de graneles en el Puerto

Pavón ha firmado seis decretos dirigidos a las tres empresas "que no han solicitado la licencia ambiental preceptiva"

En lo que puede ser una de sus últimas decisiones como edil de Urbanismo, Miguel Angel Pavón, de Guanyar, ha decretado la suspensión de la actividad de carga y descarga de graneles en el Puerto de Alicante.

Pavón que ha firmado dos decretos por empresa que ejerce dicha actividad en el recinto portuario. En uno desestima los recursos de reposición presentados por las tres mercantiles y en otro, deja sin efecto las declaraciones responsables y ordena el cese temporal por no haber presentado la solicitud de licencia ambiental requerida.

El todavía responsable de Urbanismo insiste en que se le ha requerido en dos ocasiones que solicite la licencia tal como establece la legislación y que los plazos no se pueden demorar más. Por ello insta a las firmas Alicante Port SL, Berge Maritma SL y Cesa Alicante SA, a que presenten dicha solicitud .

Explica que los informes municipales técnicos y jurídicos consideran que con una simple declaración responsable no puede autorizarse la actividad.

Los decretos, ha explicado, reproducen el contenido de los informes evacuados por la jefa del servicio de Disciplina Urbanística y Ambiental y por el adjunto a dicha Jefatura, informes que son concluyentes, insiste, en cuanto a la exigencia de licencia ambiental para el desarrollo de la actividad y a la improcedencia de que la actividad pueda autorizarse mediante una declaración responsable.

Concluye que "la legislación aplicable impide dar más plazos a las empresas" y obliga a ordenar el cese temporal de la actividad y que "si las empresas hubieran solicitado las licencias exigibles no habrían dado este paso".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?