¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Echávarri: “No ha habido ni un solo día fácil en el gobierno de Alicante”

Se ha celebrado la primera Junta de Gobierno Local sin Compromís y donde se ha aprobado la prórroga de la gestión de la Plaza de Toros y con la mayoría socialista

Junta de Gobierno Local extraordinaria en la que los socialistas han hecho valer su mayoría, tras el abandono de Compromís, para sacar adelante la polémica prórroga de la concesión de la explotación de la Plaza de Toros de Alicante. Los cuatro miembros que asisten por Guanyar Alacant, sí han estado presentes en esta ocasión. El Grupo acusa a los socialistas de aprovechar el momento para imponer su criterio. El vicealcalde Miguel Ángel Pavón recuerda que aún forman parte del equipo de gobierno.

"No va a ser fácil gobernar" ha reconocido el alcalde Gabriel Echávarri pero "tampoco no ha habido ni un solo día fácil. Alicante es una gran ciudad", ha destacado. Echávarri que ha asegurado que "tiene la fuerza y la convicción para aguantar "momentos muy duros". 

Muestra de esa dificultad, la junta de esta mañana. Además de la gestión de la Plaza de Toros, en el orden del día estaba la cuarta modificación de crédito de 2017, por importe de 600.000 euros relativos a los presupuestos de los distritos vecinales y gastos de distintas concejalías o facturas de obras como el Observatorio de Medio Ambiente o las obras del paseo de Avenida de Niza.

Guanyar se ha abstenido y ha votado en contra de la urgencia de la celebración por el punto de la plaza de toros. Miguel Ángel Pavón denuncia lo injusto del reparto en la Junta, a pesar de que "sea potestad del alcalde".

Lamenta Pavón que el PSPV "esté cerrando filas con el alcalde investigado y procesado". "Quien lo paga es la ciudad de Alicante. El camino que ha emprendido es un suicidio político para el PSPV y un menosprecio para la ciudad"

Gabriel Echávarri, tras la celebración de la Junta extraordinaria, se ha referido a la situación generada en el consistorio tras su procesamiento judicial en dos asuntos. Asegura que la presión que sufre es innata a su cargo como primer edil. Echávarri quiere quitar importancia a que dentro de poco el gobierno municipal se quede con los seis ediles del grupo socialista. Remarca que tampoco para la anterior alcaldesa, Sonia Castedo, era fácil gobernar con 18 concejales.

Mientras, Natxo Bellido, edil portavoz de Compromís ya fuera del gobierno, lamenta que sea este primer mensaje el que retrate esta nueva etapa de gobierno municipal. Considera que en la decisión sobre la Plaza de Toros, los socialistas se han alineado con el modelo del PP.

Plaza de Toros

Sobre la plaza de Toros, por su parte, la edil Gloria Vara, ha argumentado que con la aprobación de la prórroga a la UTE formada por Simón Casas Producción SAS y Toros del Mediterráneo S.L. para la gestión del coso, se cumple con un acuerdo de Pleno. Remarca Vara que no se ha hecho más que "cumplir con los contratos".

La edil de Protección Animal, Marisol Moreno, de Guanyar, habla de "dictadura de Echávarri" y recuerda la importancia que a su entender tiene un gobierno plural basado en el consenso y el diálogo.

Con la mirada puesta ahora en la salida de Guanyar del equipo de Gobierno, preocupan también cuestiones como la suelta de vaquillas en El Moralet.

Festejo suspendido desde que el tripartito llegó al Ayuntamiento alicantino. Marisol Moreno, confía en que así continúe la paralización, aunque será una decisión a tomar cada año.

Contestaba Gloria Vara que cuando llegue el momento se considerará "colegiadamente en la Junta de Gobierno Local".

Y mientras se desarrollaba la Junta, a las puertas del Ayuntamiento, un pequeño grupo de animalistas se manifestaba para protestar por esta prórroga para la continuidad de las corridas de toros en Alicante. Eran apoyados por Podemos y se han sumado, a la finalización de la reunión, los cinco ediles de Guanyar Alacant. Se encontraban con el alcalde Echávarri, a quien le coreaban cánticos como "imputado, imputado" o "PSOE y PP, la misma mierda es", cuando el primer edil visitaba la mesa petitoria de Cruz Roja por el Día de la Banderita.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?