¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desmantelado en Almoradí un negocio de objetos robados

La casa tenía tal afluencia de gente, que un traficante de drogas ofreció abrir una “sucursal”

Varios de los aparatos electrónicos y objetos recuperados por la Guardia Civil y valorados en más de 10.000 euros. /

Un español de 32 años de Almoradí resultó ser el cabecilla de toda la trama y llegó a hacer de su vivienda un establecimiento de compra-venta de objetos robados conocido a nivel comarcal. Hasta él acudía gente de toda la comarca y alrededores para comprar o vender material de robo.

A imitación de cualquier empresa, disponía de proveedores que le surtían de material robado, y clientes que le hacían encargos.

El negocio tenía varias ramificaciones: preparaban pedidos para llevarlos a Marruecos, recibían material de una banda que robaba en el interior de vehículos, otro grupo que se dedicaba a robar bicicletas y otro a la carga, descarga, almacenamiento y vigilancia.

También hacían robos por encargo, como el de un generador valorado en 2.000 euros, o incluso, una vez, que le llevaron un guacamayo y un loro yaco, robados para venderlos.

La casa tenía tal afluencia de gente, que un traficante de drogas de Formentera del Segura le ofreció abrir una “sucursal” de su negocio en Almoradí. A partir de entonces también comenzó a vender droga al menudeo. De hecho, tenía un cliente que sustraía gasoil (hasta 900 litros) de la empresa donde trabajaba y lo cambiaba por droga.

A su alrededor giraba una serie de delitos encadenados. De hecho, como consecuencia de la operación, se ha detenido a 14 personas: 12 hombres y 2 mujeres, de nacionalidades española y marroquí, con edades comprendidas entre los 19 y 48 años. Se les acusa de ocho delitos de robo con fuerza en las viviendas, seis de robo con fuerza en vehículos, un delito continuado de hurto, otro de receptación, otro contra la salud pública y uno más por pertenencia a organización criminal.

Tras pasar a disposición judicial, uno de los detenidos ha ingresado en prisión y el resto ha quedado en libertad con cargos.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?