¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Velada teatral para tardes otoñales

El colectivo de teatro aficionado milagreño “Xamoralarte” participa este fin de semana en el Otoño Cultural de Fuentespina

Cartel de la función de teatro de "Xamoralarte" en Fuentespina /

Ni un insulto ni una insinuación: “Cotillas” es la propuesta que la compañía de teatro aficionado “Xamoralarte” de Milagros llevará al escenario este viernes 10 de noviembre en Fuentespina. Una comedia que entre bromas y veras nos sumerge en el universo femenino de hace unas décadas, con algunos temas más universales y otros que nos ayudan a entender de dónde venimos porque reflejan toda una época.

Ambientada en los años 80, y con un vestuario y decorado que nos devuelve treinta años atrás en el tiempo, esta comedia nos coloca delante de varias mujeres que charlan de diversas cuestiones al hilo de las vidas de unas y otras. Unos temas son más frívolos, otros más íntimos, pero siempre con la perspectiva de encontrarse en un espacio público donde los personajes pueden cambiar su posición: si están delante son participes del diálogo, pero si se van de la escena pasan a ser objeto de comentarios y críticas de las que se quedan.

Aunque en este caso el protagonismo es absolutamente femenino, para un futuro “Xamoralarte” busca componentes masculinos para su agrupación. De momento quieren reeditar el musical “Mamma mía” que ya interpretaron con éxito hace un tiempo. A la vez mantienen el secreto y sigilo sobre el proyecto que preparan para su estreno el próximo verano. Cualquier persona interesada será bienvenida.

De momento su próxima representación será este viernes 10 de noviembre a las nueve de la noche en el centro cultural de Fuentespina, dentro de la novedosa programación de un Otoño Cultural que este municipio ha decidido lanzar como propuesta que desestacionalice las iniciativas sociales, culturales y festivas que hasta ahora la mayoría de los municipios concentran en los veranos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?