¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Celia Antón entre las veinte mejores en Atapuerca

La atleta arandina finalizó en 17ª posición su primera participación en un cross absoluto en su regreso a la actividad. Fue 1ª en Sub 23.

Celia Antón -en el centro de la imagen- durante un instante de la prueba en Atapuerca. /

Celia Antón regresaba este domingo a una prueba profesional tras muchos meses de lesión. Atapuerca quedará en el recuerdo de la atleta arandina que volvió a sentirse profesional en una carrera dominada por las atletas africanas.

La corredora del ADIDAS dio buena cuenta de sus primeros ocho kilómetros como absoluta, con un registro testimonial de 25:55. Antón fue 17ª en la línea de meta siendo capaz de marcarse un ritmo de carrera por kilómetro de 3:21. La ribereña se quedó a 1:34 de la ganadora, Teferi Senbere, que marcó un registro de 25:21. En su categoría, Sub 23, fue la mejor, la primera.

Por cierto, en la misma prueba, otra arandina y ex compañera de Celia, Sara Pardilla finalizó en el puesto 61 con un tiempo de 29:25, a 3:40 de Senbere.

En la previa a la prueba la ribereña manifestaba en Hora 25 Deportes Aranda querer "disfrutar de nuevo de la competición, solamente eso". Además, Antón también recordó la figura del que fuera su entrenador, Leocadio de Blas, imagen del vídeo promocional de la prueba. "Estoy muy orgullosa de ver la imagen de Leo así", afirmaba.

De este modo se abre una nueva etapa para una Celia Antón que deja atrás una época de lesiones que comenzó hace casi dos años tras su participación en el Europeo de Cross de Inglaterra.

Leocadio de Blas (d), que fue homenajeado, junto al arandino Rubén Álvarez. / Club Atletismo Aranda

GRAN REPRESENTACIÓN ARANDINA

El mejor cross del mundo no podía dejar de contar con uno de los mejores clubes del panorama nacional y una de las canteras más proliferas. Un total de 102 inscritos del Club Atletismo Aranda Condado de Haza Ibercaja estuvieron presentes en la prueba burgalesa, que contó con cerca de 6.000 participantes.

Entre los resultados más destacables hay que reseñar los quintos puestos de Rubén Álvarez (sub 18) y Laura Herrero (sub 16). Álvaro Polanco fue Top Ten (8º) en sub 14. En la misma categoría, pero en féminas, Nuria Calcedo fue 20ª. En el resto de resultados, Alejandra Ortuño fue 16ª en sub 10, Nuria Calcedo fue 20ª en sub 14; en sub 12, Ekain Albarrán y Nerea Peña acabaron en la posición 23 en sus respectivas carreras. Bruno Rojo fue 28º en sub 10. En la categoría sub 18, Lorena Pineda fue 36ª. Y por último, en máster Andrés Cabestrero firmó una trabajada 43ª plaza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?