¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Íñiguez: "No tenemos capacidad técnica ni económica para gestionar la Campa de Camiones"

El Ayuntamiento de Villarrobledo la adjudicará a una empresa privada para que ofrezca "un servicio atractivo a los camioneros". Mientras IU y SPV se muestran contrarios, desde el sector del Transporte entienden que es "la mejor opción"

"El Ayuntamiento no tiene capacidad técnica ni económica para hacer una Campa de Camiones atractiva para los transportistas". Así lo ha explicado el concejal de Villarrobledo, Juan Luis Íñiguez en respuesta a las críticas sobre la adjudicación de este servicio para 30 años.

Al pliego ya le han dado traslado y de forma inminente será publicado para que las empresas puedan hacer sus ofertas. Se valorará principalmente el precio, pero también un proyecto de servicios asociados, así como la contratación de personas con un grado de discapacidad superior al 33 por ciento. Íñiguez insiste que el hecho de que la adjudicación sea a 30 años es porque “es una concesión deficitaria, al menos en los primeros años”.

Se Puede Villarrobledo se ha posicionado “frontalmente en contra” de esta decisión. Su portavoz, Mario de la Ossa, entiende que responde al “expolio y venta continua de Villarrobledo, a trozos”. De su parte, Manuel Clemente, portavoz de IU, considera que “no se puede construir algo con dinero público para que luego sea una empresa privada quien lo gestione”. Además, desde esta formación consideran que los técnicos del Ayuntamiento deberían hacer un estudio sobre su rentabilidad.

Al margen del debate político que se ha establecido en torno a la Campa, sobre si debe ser pública o privada, el sector entiende que “lo más viable es que lo gestione una empresa, teniendo en cuenta la experiencia de otros municipios”. Así lo ha trasladado el presidente de la Asociación de Transportistas de Albacete, Enrique Jiménez, quien además ha subrayado que lo más importante para los camioneros es la seguridad; después estarían los servicios asociados, como un surtidor, lavadero o cafetería.

Asimismo, ha señalado que “este servicio es una necesidad imperante en Villarrobledo que lleva reclamando el sector desde hace 15 años, porque es un punto estratégico de tránsito de vehículos pesados”, con alrededor de 500 camiones.

Una vez que se ponga en marcha la Campa, el Ayuntamiento aprobará una nueva ordenanza para prohibir los aparcamientos de camiones en la vía pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?