¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Castillo de Garcimuñoz construirá un Auditorio Municipal donde exponer la copia de la Sábana Santa

La previsión es que las obras acaben a principios de 2019. Será entonces cuando cuando el consistorio reclamará la réplica a la Diócesis de Cuenca

Castillo de Garcimuñoz tendrá Auditorio Municipal en 2019, donde pretenden exponer la copia de la Sábana Santa. Es la previsión del alcalde, Francisco Lavara, después de que el proyecto haya recibido una subvención de ADI El Záncara de 200.000 euros. Su construcción supondrá una inversión de 373.000 euros y la idea es que la adjudicación de los trabajos se produzca en abril y las obras duren alrededor de seis meses.

El alcalde ha detallado que tendrá una capacidad de 120 butacas, una planta con salas para que las asociaciones del municipio puedan desarrollar sus actividades y una cueva-museo donde expondrán la copia de la Sábana Santa. Calcula que las obras acabarán a principios de 2019 y será entonces cuando el consistorio reclame a la Diócesis de Cuenca la réplica.

El regidor dice que estas instalaciones son una verdadera necesidad para la localidad conquense porque no tienen sitio donde poder celebrar todos los actos que se programan en el pueblo. Entiende Lavara que así también se podrá dinamizar más la vida cultural de Castillo, que ahora tiene que acudir a emplazamientos de pueblos cercanos.

El Auditorio Municipal se situará en un solar municipal, junto al Ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?