¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Castilla-La Mancha recuperará las ayudas para el fomento de la lectura

Lo ha anunciado el viceconsejero de Cultura en Mota del Cuervo, durante el II Encuentro provincial de Clubes de Lectura

El Gobierno regional sacará una nueva convocatoria de ayudas para la animación a la lectura y otra para la adquisición de material bibliográfico. Lo ha anunciado el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, esta mañana en Mota del Cuervo, en el II Encuentro provincial de Clubes de Lectura.

La Junta está trabajando en estas convocatorias que,en el caso de las ayudas para el fomento de la lectura, dejó de convocarse en 2011, según ha lamentado Carrascosa.

Refiriéndose al encuentro, el viceconsejero ha destacado la importancia de la lectura en la formación y el desarrollo profesional de los que ha calificado como “grandes de nuestras artes”.

Y ha dado datos. Según las últimas estadísticas, en Castilla-La Mancha hay un total de 993 clubes de lectura. En Cuenca hay registrados 168, integrados por más de 2.200 socios lectores. Los clubes conquenses hicieron 3.756 sesiones a lo largo del año pasado.

La cita ha consistido en una jornada de convivencia entre lectores de la provincia -275 pertenecientes a los clubes de lectura de 22 localidades de la provincia- que han compartido experiencia lectora con la obra del escritor Luis Landero, que protagonizará un encuentro con autor por la tarde.

Además, se celebrarán actividades paralelas como visitas a los atractivos turísticos de Mota del Cuervo o una mesa redonda de carácter profesional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?