¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ponferrada mostrará su rechazo a la violencia de género con "Zapatos Rojos"

La exposición es una propuesta de arte público con mensajes de apoyo a las víctimas

“Zapatos Rojos. Arte Público”, es la exposición que podrán encontrarse el jueves 23 de noviembre en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada y con la que la concejalía de Bienestar Social de Ponferrada una llamada a la conciencia y a la solidaridad ciudadana ante la violencia a las mujeres del mundo y que intenta evidenciar la lucha y el rechazo a la muerte de mujeres, niñas y jóvenes que siguen desapareciendo y siendo asesinadas cada día en todo el mundo.

La instalación de la muestra será a las 11:00 horas. Son centenares de pares de zapatos rojos con mensajes y postales de aliento a las víctimas y a sus familias, con la posibilidad de que los ponferradinos y los bercianos puedan depositar más zapatos, bien de color rojo o teñidos.

En la misma plaza se dará la posibilidad de teñir de rojo los zapatos, con el objetivo de engrosar esta muestra, que viene desde la ciudad de Soria y que permanecerá en Ponferrada hasta que otra ciudad, española o extranjera la reclame. Así, esta muestra, que partió de la localidad mexicana de Ciudad Juárez de México en 2009, ha recorrido ya ciudades de muchos países, entre ellos, Argentina, , Noruega, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Canada, y España

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?