¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CSI·F : se deben 10.000 jornadas a los trabajadores del Hospital del Bierzo

La gerencia designa personal para reabrir la Segunda B, debido al colapso de urgencias

Los trabajadores exigen contrataciones y la reapertura de la 2ªB /

A los trabajadores del Hospital del Bierzo se les deben más de diez mil jornadas, entre permisos sin disfrutar y excesos de jornadas. Así lo ha denunciado esta mañana  CSI·F. Es la denuncia que sostiene la representante de CSI-F como presidenta de la Junta de Personal del Hospital del Bierzo es Montserrat Fernández.

El último ejemplo lo han tenido en las últimas horas, que gerencia ha tenido que echar mano de médicos y personal que estaba de permiso para trabajar en el servicio que estaba saturado y por el que han exigido la reapertura de la Segunda B, una planta cerrada desde hace años y que gerencia se ha comprometido a reabrir.. De momento, al sindicato CSI·F ya le han confirmado que se ha contratado a personal para habilitar doce camas.

Asimismo, la política de recortes de la Consejería de Sanidad le está obligando a golpe de sentencia judicial a restituir derechos a los trabajadores que se les había quitado injustamente, tales como reconocimiento de carrera profesional de los años 2010 y 2011 para fijos e interinos, abono de manutención en guardias de atención primaria, abono de las tasas por anulación de la OEP de enfermería, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?