¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un despacho de Ponferrada lleva los accidentes de caza al Constitucional

El despacho Fernández Domínguez pretende demostrar la arbitrariedad que supone que los cotos de caza no tengan responsabilidad

Grupo de cérvidos sobre el asfalto /

El despacho ponferradino ‘Fernández Domínguez Abogados’ ha planteado una cuestión de constitucionalidad ante los casos de accidentes con animales de caza.

Los abogados pretenden demostrar la inconsitucionalidad de la Disposición Adicional Novena de la Ley de Tráfico, que exonera a los cotos de caza en caso de accidente de circulación contra un animal, frente a lo que sucede con los titulares de ganaderías o propietarios de animales domésticos, a los que la ley sí considera responsables de los daños que causen.

En el caso de especies cinegéticas, los cotos quedan exentos de cualquier responsabilidad, que descansa en el conductor, aunque no incurra en culpa o negligencia alguna.

El juzgado número tres de Ponferrada ha admitido la cuestión de constitucionalidad presentada por este despacho de abogados, que alega que la ley es arbitraria e injusta, al achacar la responsabilidad a alguien que no es el causante, sino la víctima de un accidente como puede ser una colisión contra un animal de caza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?