¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aparece muerto un cachalote en la playa de Bakio

Se trata de un cachalote enano de tres metros de envergadura y unos 300 kilos de peso.

Está siendo tema de conversación desde priemra hora en Bakio. Según ha publicado hoy la web de información www.bakio.com, al parecer, la fuerte marejada con olas de más de tres metros trajo ayer a la orilla en la zona de Askada (Peñas Rojas) con la bajamar de la mañana, el cuerpo sin vida de un cachalote enano de tres metros de envergadura y unos 300 kilos de peso.

Antes, había sido visto en medio de la ensenada flotando en el agua durante bastante tiempo.

WWW.BAKIO.COM

Presentaba varias rozaduras sangrantes, presumiblemente por los rasponazos contra las rocas, pero nada significativo que pudiera revelar la causa de su muerte.

WWW.BAKIO.COM

Se dio inmediatamente aviso al personal del Centro Tecnológico AZTI de Sukarrieta, así como a responsables de ANBAR, asociación que vela por la fauna marina, quienes no pudieron hacer más que certificar el fallecimiento del cachalote.

WWW.BAKIO.COM

Hoy, su cuerpo ha sido trasladado en un camión para ser incinerado, y curiosamente ha aparecido en la playa una red suelta de enormes dimensiones. Una patrulla de la Ertzaintza se ha personado para tratar de averiguar si tiene algo que ver con el incidente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?