¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Everest, un reto sobrehumano

Alex Txikon presenta la película que narra su última expedición invernal, en la que intentó hollar el Everest sin oxígeno artificial

'Everest: un reto sobrehumano' es el título de la película que narra la última expedición invernal encabezada por el alpinista Alex Txikon. El de Lemoa intentó el pasado invierno algo nunca alcanzado hasta hoy por el ser humano: hollar la cima del monte más alto del mundo en pleno invierno y sin utilizar oxígeno artificial.

Un reto que no logró alcanzar tras cerca de tres meses en el Everest en el que su equipo sufrió todo tipo de contratiempos. Fue una aventura compleja la de este reducido equipo de escaladores que nos acercan ahora en forma de película documental.

Accidentes, abandonos, rescates en altura... Aventura en su estado más puro es lo que ofrece una película que sumerge al espectador en lo que es una expedición de montaña, el día a día en el Campo Base, el ir avanzando metro a metro hasta equipar toda la vía de ascenso y preparando de manera minuciosa el ataque a cumbre.

Estrenada esta semana en Bilbao, la próxima pasará por Madrid y el 20 de noviembre regresará al Palacio Euskalduna, repleto en el pase inaugural este jueves. El propio Txikon y el director de la cinta, Aitor Bárez, protagonizan la película junto al resto de la cordada. Y Álex avisa: "Es el reto más importante de mi carrera deportiva. Quiero volver al Everest e intentarlo de nuevo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?