¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Casi 2.000 vecinos de Usansolo firman los límites de este núcleo urbano

La encuesta realizada por la plataforma Usansolo Herria es uno de los requisitos del proceso de desanexión de este barrio de Galdakao

Casi 2.000 vecinos de Usansolo han avalado con su firma los límites del territorio de este núcleo urbano que pertenece al municipio vizcaíno de Galdakao.

Con esta encuesta, realizada por la plataforma Usansolo Herria, esta agrupación ha querido recordar la delimitación de este núcleo urbano, uno de los requisitos del proceso de desanexión de este barrio, ante la falta de acuerdo existente en el Consistorio sobre esta cuestión.

Según los datos arrojados por el estudio de Usansolo Herria, este núcleo urbano se encuentra "perfectamente delimitado en sus dos terceras partes, por los linderos de los municipios colindantes de Bedia, Lemoa y Zaratamo", mientras que en el único tercio restante delimita con Galdakao.

En una nota, la plataforma ha recordado que, en 2014, fue organizado en este núcleo urbano un referéndum, en el que más de un 75% de la población de esta zona optó por desanexionarse de Galdakao.

Tras esta consulta, según esta plataforma, fue modificada la norma foral para posibilitar la creación de nuevos municipios en Bizkaia y fue abierto el proceso de desanexión de Usansolo de la localidad de Galdakao.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?