¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fallece la 'Uchi', símbolo de La Viña

María del Carmen Gutiérrez muere de un infarto mientras dormía. Los vecinos de La Viña lloran la pérdida de una de las personas más entrañables del barrio

Carmen Gutiérrez, la “Uchi” /

María del Carmen Gutiérrez, conocida popularmente como la 'Uchi', ha fallecido esta madrugada como consecuencia de un infarto sobrevenido mientras dormía.

Vecina del barrio de La Viña, la 'Uchi' ocupa un lugar destacado en el imaginario más pintoresco de la ciudad de Cádiz con su bicicleta y por su desparpajo para gritar a los cuatro vientos sus verdades sobre el día a día de la ciudad. Era frecuente verla por la calle de La Palma y alrededores.

Los vecinos del conocido barrio gaditano, entre ellos 'La Petróleo', lamentaban en la mañana de este viernes la muerte de la 'Uchi'.

El alcalde de Cádiz, José María González, muestra su pesar por el fallecimiento de esta gaditana. “Se marcha una de las sonrisas eternas de la ciudad. Una persona querida por todas las gaditanas y gaditanos”, destaca.

González afirma que hoy la ciudad está de luto, pues la Uchi “era una vecina que representaba una forma de entender la vida en La Viña”. Asimismo, traslada el pésame a los familiares de la fallecida en estos duros momentos. Los restos de María del Carmen Gutiérrez han sido trasladados al tanatorio de la Zona Franca. El sepelio está programado para este sábado a las 10:00 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?