¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP pide explicaciones a sus ‘concejales viajeros’

La ex alcaldesa Pilar Barreiro y cuatro de sus ex concejales podrían haber viajado a Nueva York con cargo a la concesionaria de agua de Cartagena, según las investigaciones judiciales llevadas a cabo en el marco de la 'Operación Pokemon'

Foto de archivo de los actos de la Onza de Oro en el año 2010. Figuran Pilar Barreiro, Agustín Guillén, y José Vicente Albaladejo /

Ante la información publicada por el diario La Verdad en el marco de unas investigaciones judiciales por un Juzgado de Lugo sobre supuestos viajes realizados por exconcejales del Partido Popular a cargo de la empresa del servicio de aguas en Cartagena, el PP manifiesta que "exigirá explicaciones a los militantes que aparecen en esta información para conocer todo lo necesario sobre este asunto".

Pedirán a los órganos del Partido Popular que son competentes sus Estatutos (Comité de Derechos y Garantías) que actúen de forma inmediata, y una vez escuchadas las explicaciones y si se confirma alguno de los aspectos aparecidos en la información, iniciar las correspondientes acciones recogidas en los mismos Estatutos del partido como es el inicio de un expediente informativo, según el presidente local del PP, Joaquín Segado.

Por otro lado, el Partido Popular muestra su máximo respeto a los procesos judiciales y pide celeridad para que se aclare esta situación lo antes posible. Lo ha dicho el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia Fernando López Miras.

Afirma también que "las actuaciones de los responsables políticos deben ser ejemplares y desde la dirección del Partido Popular de Cartagena no vamos a tolerar acciones que no sigan este patrón de comportamiento".

El Partido Popular insiste en que "este partido es el mayor interesado en que esta situación se resuelva lo antes posible".

Podemos afirma sobre este asunto que "es imprescindible, ahora más que nunca, la anulación de la ampliación del contrato con HIDROGEA hasta 2042" (que el Gobierno debiera llevar a Pleno para hacerla efectiva antes del cumplimiento del plazo para la ejecución de la prórroga, que es el día 26 de diciembre de este año). Esta formación dice también que "todos los cartageneros y cartageneras han pagado el recibo del agua los exclusivos y caros viajes de Barreiro".

Tanto Cartagena Sí Se Puede como MC Cartagena están personados como acusación en el caso Pokemon.

Según publica La Verdad los concejales que habrían viajado con cargo a esta concesionaria serian la ex alcaldesa Pilar Barreiro y los ex concejales, Maria Angeles Palacios, María Dolores Soler, Agustín Guillén, José Vicente Albaladejo y José Cabezos.

El PP de Cartagena afirma que "si la investigación judicial culmina confirmando algunos de los hechos habría que exigir la devolución del dinero de estos viajes, por España, Estados Unidos y Europa".

La secretaria general del PSOE de Cartagena , Ana Belén Castejón, califica los supuestos viajes de la exalcaldesa y ediles populares con cargo a la concesionaria del Agua de “indecentes, indignos e imperdonables”.

Castejón se ha referido a las consecuencias que acarrearía remunicipalizar el servicio del agua sin garantías. “Quiero que quienes me piden que rescinda el contrato me expliquen de dónde sacaríamos el dineral que habría que pagar a la concesionaria y los más de 100 trabajadores que hacen falta para garantizar el servicio de agua a todos los hogares de Cartagena al día siguiente”.



 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?