¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ciudadanos exige al equipo de Gobierno de Benicàssim transparencia en el caso de los horarios de Policía

Está previsto que hoy a las dos de la tarde se celebre la Comisión de Presidencia que salió adelante en el último pleno para esclarecer los hechos

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benicàssim exige al equipo de gobierno, liderado por la popular Susana Marqués, transparencia y la máxima seriedad en la investigación sobre el presunto incumplimiento de los horarios de la plantilla de policías.

Está previsto que este viernes a las dos de la tarde se celebre la Comisión de Presidencia que salió adelante en el último pleno para esclarecer los hechos. Una comisión que dirige la propia alcaldesa y tiene como técnico al jefe de Policía, Eugenio Capitán, ambos son los que supuestamente han aprobado unos cuadrantes que no se ajustan a la realidad, según Comisiones Obreras. 

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benicàssim, Cristina Fernández, asegura que los implicados en este asunto, la propia alcaldesa y el jefe de Policía Local, Eugenio Capitán, tienen que estar en la comisión para averiguar cómo ha sido la gestión y saber si se han cometido irregularidades y a la vez, exige que se esclarezcan los hechos "sin ningún circo político". Sin embargo, la formación ARA Benicàssim critica que se investiguen los hechos en la Comisión de Presidencia porque, a su juicio, la primera edil no puede ser imparcial, siendo ella misma quien aprueba los cuadrantes, cuando el objetivo de la investigación trata de esclarecer si estos se ajustan a la normativa.

Esta sesión para esclarecer los hechos surge por la moción que presentó Ciudadanos en último pleno municipal y que contó con el apoyo del equipo de gobierno, formado por PP y ARB, mientras que fue rechazada por PSOE, Compromís y ARA Benicàssim. Este último partido presentó otra moción para crear una Comisión de Investigación, que fue apoyada y rechazada a la inversa.

Aunque está previsto que comience hoy la investigación en esa Comisión de Presidencia, lo cierto es que en la orden del día no está fijada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?