¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Avanza a buen ritmo el proyecto de rehabilitación del edificio Borrull

Según el president de la Generaltat, Ximo Puig, el proyecto podría finalizar entre abril y mayo de 2018 y podría ser una realidad en 2019

Firma de la cesión del inmueble, en mayo de 2017 /

El proyecto de rehabilitación del edificio de los antiguos Juzgados de la Plaza Borrull avanzan a buen ritmo. Según ha explicado esta mañana el president de la Generalitat, Ximo Puig, en su visita a Castellón, el proyecto técnico podría finalizar entre abril y mayo de 2018.

Si las previsiones se cumplen, en 2019 el nuevo edificio de Borrull podría ser una realidad. Una vez termine el proyecto, el Ayuntamiento deberá sacar la obra a licitación y si todo va bien, las obras podrían dar comienzo a finales del año próximo.

El coste de la reforma oscilará entre los 10 y los 12 millones de euros. Por su parte, el gobierno valenciano redactará el proyecto arquitectónico de rehabilitación del inmueble, donde la cerámica tendrá un gran presencia.

En mayo se firmó el protocolo de cesión del inmueble junto al Ayuntamiento de Castellón. El edificio, de más de 11.000 metros cuadrados, lleva cerrado desde el año 2006, cuando los juzgados se trasladaron a la actual Ciudad de la Justicia del bulevar Blasco Ibañez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?