¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Navay Quintero: "No hay más agricultura porque no hay agua"

El consejero de Agricultura y Aguas del Gobierno de Canarias reconoce que no ha invertido lo suficiente en infraestructuras hidráulicas y, con la sequía, se está poniendo aún más de relieve

El consejero de Agricultura y Aguas del Gobierno de Canarias ha reconocido en la Cadena SER que "el reto de los próximos años es garantizar para agricultores y ganaderos el agua". De hecho, aseguró estar "convencido de que en el sur de Tenerife no hay más agricultura porque no hay agua". Además, reconoció que el Ejecutivo no ha invertido lo suficiente en infraestructuras hidráulicas, caso de potabilizadoras o desaladoras.Infraestructuras que contribuirían a paliar la sequía actual.

De hecho, hay ayuntamientos como Vilaflor, en Tenerife, que mantiene las restricciones al consumo durante las noches. Llevan así desde el verano, como ha contado su alcaldesa, Agustina Beltrán que expone que "cada noche restringimos el agua de 11 de la noche a 6 de la mañana, porque, para el mes que en el que estamos las temperaturas que tenemos son altísimas". Ha explicado que sólo los agricultores con más acciones de agua en su poder pueden regar con mayor margen de maniobra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?