¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Crece el consumo de ansiolíticos en Canarias por culpa del estrés laboral

La Dirección General de Trabajo regional analiza su incidencia en los accidentes laborales

Entre 2014 y 2016 el consumo de ansiolíticos y antidepresivos creció cerca del 4% en Canarias, convirtiendo a las Islas en una de las comunidades españolas donde más ha aumentando esta práctica, según datos publicados recientemente por el departamento de Psiquiatría del Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.

Y es que detrás de este crecimiento en el consumo está el estrés; un síntoma de riesgo que no está considerado aún como enfermedad profesional. La Dirección General de Trabajo del Ejecutivo canario busca estos días analizar su incidencia en los accidentes laborales, cuyo índice ha caído en el último mes.

El máximo responsable del departamento, José Miguel González, recuerda que existen dos motivos que favorecen lo que la RAE define como: "Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas". Hablamos de "la exigencia laboral y el temor a la pérdida de empleo", especifica González.

Los expertos recuerdan que un trabajo psicosocialmente nocivo contribuye a unos malos resultados de la empresa, mermando su productividad y la competitividad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?