¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RTVC

CC y PSOE abortan el golpe contra Negrín al renovar el consejo rector del ente

El Parlamento reemplazará a los consejeros que dimitieron en diciembre de 2015. El PP perderá un respresentante en favor del PSOE, que cuenta con más diputados en esta legislatura. El número 3 de los populares en Canarias, Lope Afonso, ha apostado por el cierre del ente, mientras el candidato a la Secretaría General de los socialistas tinerfeños, Pedro Martín, respalda la postura del líder regional, Ángel Víctor Torres

La Junta de Portavoces de este jueves en el Parlamento de Canarias acordó que el Pleno extraodinario del próximo miércoles, 15 de noviembre, votará si destituye o no a Santiago Negrín al frente de RTVC pero no designará sustituto. Lo que sí hará será poner en marcha el mecanismo para renovar el Consejo Rector del ente, reemplazando a las dos consejeras que dimitieron hace casi 2 años, en diciembre de 2015. Se trata de María José Bravo de Laguna y Marián Álvarez, propuestas por PP y CC, respectivamente.

Con esta decisión, el PP sale perdiendo de su estrategia de alinearse con NC y Podemos reclamando el cese de Negrín. En lugar de hacerse con la presidencia del ente, como esperaba el líder Regional, Asier Antona, los populares perderán un consejero en la RTVC, que ganará el PSOE, porque en las últimas elecciones obtuvo más diputados regionales que el PP.

El coordinador regional del PP en Canarias, Lope Afonso, ha defendido este viernes en la SER la posición de su partido escudándose en la situación, en su opinión de "desbarajuste", que ha vivido la RTVC en los últimos meses. Y va un paso más allá: recupera la posición que mantenía el PP en los tiempos de José Manuel Soria, es decir, que la televisión autonómica debería cerrarse.

Entretanto, el candidato a la Secretaría General del PSOE en Tenerife, Pedro Martín, respalda la postura del líder regionl del PSOE, Ángel Víctor Torres.

El PSOE decidirá el lunes, 13 de noviembre, en una Ejecutiva extraordinaria y monográfica su posición final respecto a la RTVC, tras haber solicitado un informe de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias que aclare la situación respecto a la convocatoria del concurso de informativos.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?