¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Provincia

De los Pistachos de Valsequillo a Capa en la Granjuela

Un paseo por la Feria de los Municipios en el palacio de las Merced nos lleva hasta rincones que tenemos cerca y que pueden ser destinos de interior para los propios cordobeses

Uno de los estands de la Feria de los Municipios. /

La Feria de los Municipios será hasta el domingo "una gran ventana a la provincia", como dijo este jueves en su inauguración el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz. Una ventana a los turoperadores que pasarán por esta cita, que se celebra hasta el domingo en el Palacio de la Merced

En esta octava edición hay un total de 70 entidades locales representadas. Municipios de todas las comarcas cuentan en sus espacios con muestras de su patrimonio, gastronomía, fiestas o entorno natural. Es el caso de los grandes pueblos, pero también de las joyas que esconde la provincia, que se acercan así de una forma especial a visitantes y profesionales.

Por ejemplo Valsequillo. Que no sólo ofrece gastronomía o espacio para el retiro a un entorno rural singular. Sino muchos atractivos más, como nos cuenta su alcalde, Francisco Rebollo.

Y en Montemayor, en esta edición presumen de 'Paxera', su evento gastronómico-cultural en torno al Pedro Ximénez que ha sido todo un éxito en su primera edición. O del festival 'Juventulia'. Pero no falta el gran atractivo que supone ser "el mirador de la campiña". Antonio García es su alcalde.

Montemayor lleva su evento 'Paxera' a la Feria de los Municipios. / Cadena SER

Escuchamos también al alcalde de Maximiano Izquierdo, alcalde de La Granjuela. Un municipio en el que además de toda su riqueza natural y gastronómica, se dan algunos de los escenarios más famosos de la cobertura de la guerra civil que realizó el fotógrafo Robert Capa junto a Gerda Taro y Chim.

La Granjuela llena su estand de fotos de Capa en el municipio. / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?