¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Bandile, la voz africana del rugby en Córdoba

Descubre la historia de este cantante y entrenador de rugby sudafricano, afincado en Córdoba, que esta noche actúa en el Long Rock

Bandile Hlophe es un cantante de pop sudafricano, afincado en Córdoba, que este viernes actúa en la sala Long Rock, y al que hoy hemos invitado al programa Córdoba Hoy por Hoy para conocer su historia, marcada por sus dos grandes pasiones: la música y el rugby.

Como jugador de rugby se formó en la academia de los Shark, el equipo de Durban, su ciudad natal, mientras compaginaba el deporte con los estudios de Marketing y Management y con su incipiente carrera musical.

En 2011, después del Mundial de futbol, le llegó la gran oportunidad. Un casting para formar parte del elenco de actores de “El Rey León” en Madrid.

El musical fue su vida y su casa durante 5 años hasta que en 2016 decide presentarse a otro casting que le permita desarrollar su propia carrera musical, en el programa La Voz.

En el plató de Telecinco sorprendió y conmovió a partes iguales al público y a los “coach”. Allí conoció a la cantante cordobesa Esperanza Delgado y, un año después, Bandile estaba viviendo en Alcolea.

Su interés por el rugby le llevó a contactar con el Mezquita Rugby Club, donde se ha incorporado al cuadro técnico del equipo sub-18, para transmitir sus conocimientos y también su pasión por este deporte a los jóvenes jugadores.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?