¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ferreiro le coge la palabra a Beatriz Mato

Denuncia que A Coruña es la ciudad peor tratada en el proyecto de presupuestos de la Xunta

Xulio Ferreiro no concello da Coruña /

Xulio Ferreiro recoge el guante de la Conselleira de Medio Ambiente y virtual candidata del PP a la alcaldía de A Coruña, Beatriz Mato, en relación a la necesidad de abrir un diálogo institucional para abordar el futuro de la fachada marítima de la ciudad. Ferreiro aplaude este giro del PP.

Ferreiro califica de "claro desprecio" el trato que da la Xunta a la ciudad de A Coruña en los presupuestos para 2018. Trasladará sus propuestas al resto de grupos de la corporación para tener un planteamiento común en las alegaciones que lleguen al Parlamento de Galicia.

A Coruña junto a Ferrol es, en su opinión, la ciudad peor tratada de las grandes urbes de Galicia en las cuentas del gobierno Feijóo. La cantidad que la Xunta invertirá en A Coruña representa solo una sexta parte de lo que invierte el Concello este año. 24 euros por habitante para A Coruña frente a 142 de media para las grandes ciudades de Galicia.

La Marea Atlántica critica, por ejemplo, las partidas, escasas, que la Xunta destina a cubrir patios de los centros educativo, la inexistencia de una partida para el centro de salud de Santa Lucía o Paseo de los Puentes. Demanda también un millón de euros para abrir un albergue en las instalaciones del edificio de Capitanía Marítima.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?