¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Beatriz Mato: "Sí me gustaría" ser la candidata del PP a la alcaldía

Critica la gestión de la Marea sobre okupas, renta social, Alfonso Molina e Intermodal

Beatriz Mato, PP /

La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, y virtual candidata del PP a la alcaldía de A Coruña, ha expresado públicamente hoy su deseo de presentarse a las municipales de 2019. Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, en un desayuno informativo organizado por el Forum Europa ante un salón Victoria completamente lleno del Hotel Hesperia Finisterre.

Mato ha sido presentada por el rector Julio Abalde. Ha realizado un discurso muy estilo mitin en el que ha criticado duramente al gobierno de La Marea Atlántica. Entre los asistentes, el ex alcalde Carlos Negreira y las conselleiras Ethel Vázquez y Rosa Quintana. Del gobierno local no ha acudido al alcalde, por que tenía la Junta de Gobierno. Sí lo hacían los concejales Xiao Varela y María García. Sobre la fachada marítima, Beatriz Mato cambia el discurso y hace un llamamiento a la negociación a través de una solución dialogada entre administraciones, lejos de que sea el Consejo de Administración quien decida de forma unilateral.

Mato no ha desaprovechado el momento tampoco para criticar la gestión de la Marea en el Ayuntamiento sobre okupas, renta social, Alfonso Molina y sus "caminos de fauna", ha dicho, o el retraso de una Intermodal "más modesta". Sobre los muelles, aboga porque sea una sociedad pública quien decida y planifique su futuro. Un ente en el que estén representadas las tres administraciones: Estado, Xunta y Ayuntamiento. Toma como modelo ciudades como Bilbao, recientemente galardonada como Mejor Ciudad Europea 2018 por "The urbanism Awards 2018".

Como conselleira ha anunciado que el próximo jueves el DOG va a publicar la declaración de las islas de San Pedro, frente al Portiño, como zona ENIL, Espazo Natual de Interés Local, por parte de la Xunta. También la puesta en marcha, el año que viene, de una Ley de Residuos, que indica en la economía circular y la reducción a cero del vertedero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?