¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Educación cifra en 15 millones el catálogo de proyectos para el plan Edifican't

Se reunirán el próximo jueves para presentar a Conselleria las necesidades en infraestructuras educativas en Elche

Colegio El palmeral /

La concejalía de Educación ya tiene preparado el catálogo de necesidades en materia de infraestructuras educativas en Elche para presentarlos a la Conselleria dentro del programa Edifican't. Para ello, la concejala de Educación viajará el jueves a Valencia para presentarlas, con el objetivo de lograr el mayor número de proyectos aceptados.

Van a poner sobre la mesa las necesidades más importantes para la ciudad con la intención de que queden resueltos a finales de 2018. Entre los asuntos que van a pedir se encuentra la eliminación de barracones del colegio de las Bayas y La Paz, así como el aulario de La Galia y Els Garrofers. También van a plantear la necesidad de la construcción del instituto número 11 y el Virgen de la Luz.

Por otra parte, dada la demanda, van a pedir la construcción del nuevo conservatorio de música. Ahora mismo, se están viendo los terrenos, ubicados en la Universidad Miguel Hernández, para la construcción del centro.

Estas son las grandes obras que se van a establecer, también hay otros trabajos menores como la construcción de gimnasios en el López Orozco y Reyes Católicos. La concejala del área, Patricia Macià, asegura que "van a por todas" porque lo consideran "muy importante y muy serio".

La Concejalía de Educación ha cifrado en 10 millones de euros la eliminación de barracones, la ampliación de colegios y el instituto número 11. Si se sumase el Virgen de La Luz, el nuevo conservatorio y las pequeñas obras, aumentaría hasta los 15 millones de euros.

Educación confía en volver a Elche "con la maleta llena de dinero", con el objetivo de poder resolver, a lo largo del próximo año, las infraestructuras necesarias para la ciudad.

Plan Edifican't

El plan Edifican't pretende agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos valencianos. Permitirá a los ayuntamientos, que se sumen al programa como es el caso de Elche, avanzar en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que consideren prioritarias en sus centros educativos. Los municipios harán sus solicitudes y la Generalitat será la que generará el crédito al que los ayuntamientos se acogerán.

En este sentido, Educación ha previsto un presupuesto de 213 millones de euros para 2018 en materia de infraestructuras educativas. A los 102 millones que se destinan desde Educación a este objetivo para el próximo año, se suman 111 millones a disposición de los ayuntamientos valencianos para agilizar la tramitación y la licitación de las obras y, por tanto, la construcción y la intervención en los centros educativos que lo necesiten.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?