¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncian que no se cubren las plazas de orientadores de audición y lenguaje

La Federación de asociaciones de madres y padres Enric Valor pide que se tomen medidas

Colegio de Elche /

La FAMPA Enric Valor denuncia que no se están cubriendo las plazas vacantes o de sustitución por baja del profesorado de Orientación Educativa y de Audición y Lenguaje. Desde la federación indican que, como consecuencia de esta realidad, algunos colegios de infantil y primaria carecen permanentemente de la figura de su Orientador Educativo o de su Especialista en Audición y Lenguaje que no han sido reemplazados. Añaden que incluso algunos orientadores educativos llegan a atender 3, e incluso 4 colegios.

La Federación de asociaciones de madres y padres aseguran que con esta situación se ven limitadas parte de las iniciativas que podrían emprenderse, encaminadas a la prevención de dificultades, la promoción de acciones que faciliten el adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje y la propia intervención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Insisten en que no se garantiza una atención coherente a las diferencias individuales, dejando de lado los principios de equidad e inclusión educativa.

Denuncian que lo que se está haciendo es que, el profesorado utiliza sus recursos personales para salir del paso.

Esto conlleva que se está dejando de evaluar a alumnado, que no se está asesorando en las situaciones de conflicto, ni interviniendo en protocolos de convivencia (como el de acoso escolar), ni coordinándose con el profesorado de otras etapas para abordar los problemas de las transiciones educativas (tanto la de infantil a primaria como la de primaria a secundaria).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?