¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las obras en la Torre Escaletes de Santa Pola finalizarán el 15 de noviembre

Se trata de una torre de vigía medieval que está considerada bien de Interés Cultural

Torre Escaletes de Santa Pola /

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha visitado el proyecto de restauración de la Torre Escaletes de Santa Pola que está cofinanciado por la Conselleria de Cultura.

Las obras del proyecto están consistiendo en reparar el deterioro de la mampostería ante las inclemencias meteorológicas, recuperar la parte del muro desplomado que remata la torre y mejorar la cubierta para evitar filtraciones del agua de lluvia.

La ayuda de Conselleria cofinancia el 65% del proyecto de restauración de esta torre de vigía medieval, conocida como torre Pep y considerada bien de Interés Cultural. Las obras ya están en su fase final y tienen de plazo hasta el 15 de noviembre para finalizar.

Al encuentro han asistido la alcaldesa, Yolanda Seva, la concejala de Cultura, Anna Antón, el concejal de Sostenibilidad, Alejandro Escalada, y la directora del Museo y Centro Cultural Castillo-Fortaleza, María José Cerdá.

La alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, ha destacado que es un punto de partida importante para continuar con la puesta en valor del patrimonio cultural e histórico de Santa Pola, cuyas actuaciones siempre son importantes ya que son un gran reclamo turístico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?