¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Compromís quiere incluir a la UMH en la recuperación de los terrenos de VATASA

La concesión a la empresa caducó el año pasado y la UMH plantea instalar un campus en ese terreno

VATASA /

La concesión otorgada por la Dirección General de costas del Ministerio de Medio Ambientes a la empresa VATASA, caducó el pasado 31 de diciembre con lo cual se abre la posibilidad de ejecutar un proyecto para actuar en la zona, la única sin desarrollo urbanístico del litoral urbano.

Compromís per Santa Pola pide al ayuntamiento que promueva un proyecto de recuperación de los terrenos de los antiguos astillero de VATASA y que incluya la participación de la universidad.

Entre los posibles proyectos de futuro para la zona, a Compromís le parece adecuado abrir y adecuar este espacio históricamente cerrado al público y dedicarlo a sectores económicos inexistentes o poco explotados en el pueblo.

La Universidad Miguel Hernández ya ha mostrado interés por rehabilitar este espacio y crear un campus que incluya una incubadora de proyectos de investigación que pueda servir al alumnado de la UMH como plataforma de creación de empresas innovadoras.

El próximo 28 de noviembre se reunirá una mesa de trabajo sobre este asunto en la que se avanzará en las decisiones a tomar para aprovechar esta oportunidad que se presenta en el municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?